Tu Voz Interior

Aunque a veces utilizamos un pensamiento basado en imágenes, la mayor parte del tiempo usamos el lenguaje para pensar.

Tenemos en nuestra mente un “parloteo” constante que en la mayoría de las ocasiones nos perjudica. Nos vemos enfrascados en conversaciones con nosotros mismos, contándonos lo que no podemos, lo que no conseguiremos, los fracasos obtenidos y bla, bla, bla, bla, o en conversaciones imaginarias con otras personas sobre el daño que nos hicieron, con reproches, resentimientos o rencor.
Este tipo de “conversaciones” absolutamente dañinas y perjudiciales, te atrapan en un bucle de sufrimiento y dolor. Esto que llamamos Nuestra Voz Interior, en realidad es tan solo la Voz del Ego, que te habla desde el miedo, desde la culpa, desde tus creencias limitantes.

egoDebes hablar contigo mismo desde la aceptación y desde el amor. En el momento en que detectas que tu “charla interior” te hace daño, te censura o te limita, es imperante acallarla y modificarla.
Cuando te encuentras en el proceso de cambio de paradigmas, es muy posible que esta voz del ego se haga más fuerte y más persistente, pues el ego se ve amenazado. Puedes entonces enfadarte contigo mismo por “permitir” que esta voz incesante siga contándote historias dañinas. Pero también puedes “convencerla” de lo contrario.
Cuando te encuentras en medio de una de “estas batallas emocionales” debes encontrar palabras de amor, de aliento y de aceptación. Quizá, en un principio, no puedas acallar esa voz, pero puedes conversar con ella. Acepta y agradece que esté ahí para protegerte y enseñarte, pero libérala y cuéntale otra “historia”: TU NUEVA HISTORIA

Si lo tomas como un juego resulta ser muy divertido:

  • Aceptar esa voz como una señal de aviso y cambiarlo: “Vale, ya sé que estás ahí, y te agradezco que me muestres mis defectos, mis errores, mis creencias limitantes, pero ahora… vamos a pensar de esta otra manera….”, y le cuentas la historia contraria.
  • Dejarla ir: Si te ríes de esa charla negativa pensando “¿otra vez estás por aquí?…” y no le haces caso, puedes verla pasar como algo ajeno a ti y enfocar tu atención a cualquier otra cosa.

Una manera de ir forjando y anclando creencias a tu subconsciente es a través de la repetición. Si permites que esa voz continúe embaucándote, esos pensamientos negativos seguirán creciendo. Si eliges bien las palabras con las que te quieres hablar a ti mismo y las practicas constante e incesantemente, no solo conseguirás acallar el “parloteo interior”, sino que estarás cambiando tu emoción y elevando tu vibración. Estarás anclando nuevas creencias que terminarán derribando a los viejos paradigmas.

Una vez que comienzas a hacerte consciente de esa voz que te atormenta y la escuchas desde un lugar de libertad, de aceptación y de vigilancia, empieza a perder su poder. Activar el “testigo” de tus voces te hace ser consciente de ellas y separarte de las mismas, de forma que ya no tengan poder sobre ti.
El Doctor Masaru Emoto nos enseñó a través de los “Mensajes del Agua”, cuan poderosas pueden ser las emociones que emanan de las palabras. Con la emoción generada con palabras de amor y gratitud podemos modificar una partícula de agua y convertir una forma desestructurada en formas geométricas perfectas.

lenguaje del agua
Si tuviéramos esas palabras de amor y gratitud hacia nosotros mismos y hacia los demás de manera constante, ¿Cuántas formas geométricas perfectas podríamos acumular dentro de nosotros?

Llena tu vida y tu espacio con palabras de Amor, Gratitud, Aceptación y Perdón, para tenerlas siempre presentes, que sean un foco de atención a los ojos y de emoción para el alma.
“Cambia tu lenguaje y cambiarás tu estado de ánimo y el de las personas a tu alrededor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *