HERRAMIENTAS

Hay 3 claves para alcanzar la meta en todo aquello que nos propongamos:

 

herramientas2

Si alguna de las 3 falla, el desarrollo de la persona no puede completarse, y volveremos a adquirir viejos hábitos que nos devolverán a la casilla de salida.

A continuación, un resumen de los principales Conceptos y Métodos que utilizo y que os servirán para comprender mucho mejor cómo es el proceso de desarrollo personal.

Conceptos

Aprendizaje Subliminal
Subliminal: “Que es percibido sin que el sujeto llegue a tener conciencia de ello”

El aprendizaje subliminal no lo realizamos de manera consciente; se realiza mediante contenidos especialmente diseñados para colarse en el subconsciente, en la base de nuestras ideas y comportamientos.

El inconsciente está presente en el 90% de las decisiones que tomamos y de las acciones que realizamos, ya que ahí es donde se esconden los miedos, los sucesos traumáticos, los deseos reprimidos, y todo aquello que nos condiciona a la hora de afrontar la realidad.

Es por esto que el aprendizaje subliminal es tan efectivo, ya que inserta los nuevos conceptos en la fuente, en el origen.

Hipnoprogramación Mental
Es una parte esencial del camino hacia el desarrollo y la evolución personal, y complementa el aprendizaje subliminal.

Además de introducir nuevos conceptos en nuestra mente inconsciente, tenemos que enseñarla a realizar nuevas conexiones y “programas” a la hora de tomar decisiones.

La mente está diseñada para solucionar problemas, y crea unas conexiones o programas basados en la experiencia personal del sujeto y pensados para protegerlo y agilizar su toma de decisiones; Por ejemplo, si alguien sufrió el ataque de un perro cuando era niño, la mente creará el programa “perro peligroso”, que lo hará reaccionar con pánico a la presencia de éste animal.

La hipnoprogramación mental borrará éste programa, y los mensajes subliminales crearán uno más positivo, real y útil.

Autosugestión
Si crees que algo es real, será real.

Éste concepto es la base del efecto placebo, que está ampliamente demostrado. Nuestros pensamientos, ideas y convicciones generan respuestas bioquímicas en nuestro organismo, e impactan directamente en nuestra manera de ver las cosas y en nuestra realidad inmediata.

PNL (Programación NeuroLingüística)
Las personas vemos la realidad a través de representaciones de terceros, de acuerdo a convenciones sociales, culturales, familiares, etc.
Ésto condiciona nuestro mundo y la manera de enfrentarnos a él.

La PNL se ocupa de los medios con los que percibimos el mundo (los sentidos) y del lenguaje con el que lo representamos. No todo el mundo percibe lo mismo con sus sentidos, ni todos lo expresamos de la misma manera, hay diferencias fundamentales derivadas de la cultura, la geografía, la sociedad, la familia, etc.

El objetivo de la PNL es cambiar nuestra manera de ver el mundo, cambiando todos los esquemas erróneos adquiridos por modelos de probada eficacia.

Ondas Binaurales y ondas Isocrónicas
Nuestro cerebro emite ondas relacionadas con su actividad eléctrica. Se miden en hertzios y pueden ser:

  • Ondas Delta: asociadas con etapas de sueño profundo.
  • Ondas Theta: Asociadas con las primeras etapas de sueño.
  • Ondas Alpha: Asociadas con períodos de relajación, con los ojos cerrados, pero despierto.
  • Ondas Beta: asociadas a la vigilia.
  • Ondas Gamma: implicadas en el proceso de percepción consciente.

  • Las ondas binaurales e isocrónicas tienen el mismo objetivo, cambiar la actividad cerebral para elevar nuestra consciencia y “modificar” las frecuencias negativas.
    La diferencia entre ambas ondas es que, las binaurales utilizan dos frecuencias distintas para cada oído, y las isocrónicas, un mismo pulso para ambos oídos al mismo tiempo.

    Métodos

    Audios y Vídeos
    En mi canal de Youtube cuelgo periódicamente los vídeos y audios exclusivos que realizo, así como algunos de otros creadores con claves para el día a día.

    En la tienda online, podéis encontrar tanto audios independientes como programas completos de todos los cursos que he creado hasta ahora.

    Además, en mis redes sociales también publico contenido útil para mis seguidores.

    Talleres
    Los talleres son presenciales y están enfocados a grupos pequeños, para poder atender de manera personalizada a los asistentes, resolver dudas y realizar prácticas.
    Dirigidas tanto a profesionales como a particulares.
    Conferencias
    Las conferencias podrán ser presenciales o a distancia, en streamming o en diferido.
    La idea es poder llegar a un grupo mucho más amplio y ofrecer herramientas, ideas y conceptos fundamentales para el desarrollo personal.
    Dirigidas tanto a profesionales como a particulares.